20 de mayo de 2009

Cinco mil


Apenas hace unos meses comencé esta aventura entre “redes” sin atreverme siquiera a pensar que caminos tomaría.

Hoy compruebo que más de cinco mil visitas han pasado por aquí, desde puntos distantes del planeta, dejando opinión o no y quien sabe si, tal vez, llevándose un ratito que espero haya sido agradable.

Pudiera parecer que cinco mil es un número pequeño, ridículo al lado de cifras de éxito descomunal como mantienen otros blogs, pero éste es mi blog, el de María, donde sólo dejo reflejadas cosas que me ocurren, pienso, imagino o invento y aún así he merecido la visita de tanta gente.

Con el gadget de Feedjit Live Traffic Maps he podido seguir desde qué partes del mundo me visitaban y cuales habían sido los posts elegidos. Mucha gente anónima desde distintos lugares como Moscú, Hollywood (EEUU), Emiratos Árabes, Malasia, Concepción (Chile), Londres, Suecia, Israel, Alemania, Argentina, México, Brasil, etc. han encontrado algo que llamó su atención y entraron a visitarme.
Las entradas consultadas han sido variopintas; algunas han formado parte de una única visita, como cuando alguien desde Suecia leyó el post La croqueta, esa gran desconocida tal vez pensando que en ella desgranaba, paso a paso, la receta de la susodicha, pero existen algunas entradas que se llevan el gato al agua, en cuanto a visitas, tales como El leer no ocupa lugar”, Acortar entradas o post con "Leer más", "Seguir leyendo" o "Read more"”, Lecciones magistrales: la economía de los sobres, “Lecciones magistrales II: los sobres y la pesca”, Ser feliz, básicamenteo "Me llamaban forastera". El por qué, no lo sé, pero algo tendrán.

Por otro lado, están aquellas personas que han querido dejar su comentario y que con ello me han mostrado el camino hacia sus propios espacios. Entre ellos están
ClaveDeSol (Madrid), Josep Julián (Barcelona), Bicipalo (Valencia) , Jabier (Venezuela), Dr. Jorge de Paula (Uruguay), Psicología del Deporte (Málaga) y muchos más, que han conseguido que me anime a participar, unas veces más y otras menos, en sus blogs y de paso, desde ellos he ido encontrando otros lugares a los que visitar.

También está el apoyo de los míos, como mi hermana desde su blog
Mamadameteta, con la que intercambio misivas entre comentarios como si no nos viéramos cada día. O de Luis que también sé que me lee, aunque no escriba nada últimamente. También está Carmen, una de mis compañeras de trabajo, a la que animo a dejarme algún comentario cuando le apetezca.

En definitiva, estos cinco mil visitantes representan algo que ni imaginé cuando un buen día de octubre, del pasado año, decidí probar a escribir para el mundo lo que desde tiempo atrás hacía solo para mí.

Gracias a todos por venir a mi espacio, que es vuestro, y espero que el futuro no sólo depare muchos nuevos visitantes, sino que muchos de vosotros, mis primeros cinco mil os hagáis amigos de este blog, sobre el que no hay pretensiones más allá del compartir lo que sale de mis teclas.

Saludos para todo el mundo desde esta isla atlántica llamada Tenerife.

5 comentarios:

Pedro Bonache dijo...

Vaya, vaya, Maria..., aunque no lo creas hemos vuelto a coincidir en algunas ideas.De la misma forma que has escrito una hermosa y sensible reseña de agradecimiento yo queria escribir algo sobre mis primeros 100 dias de "entre, pedales, homos...", que acontecieron hace 26..., pero creí que no interesaria a nadie..., bueno, el caso es que no lo escribí.
Y te digo que para mi es un honor y un orgullo estar entre esos 5000 curiosos, inquietos, mirones u observadores del mundo mundial.
Besos, mujer 5000.

GLORIA dijo...

Estos son sólo los primeros 5000 ya verás como vendrán muchos más.

FELICIDADES

Besos

Unknown dijo...

¡¡Ole, ole y ole!!

Que no se diga. La que vale, vale y punto pelotilla!!

Casa de Los Cuentos dijo...

Felicitaciones María

Que alegría compartir contigo este entusiasmo que tienes. Gracias por estar y compartir tus cosas. Quiero pedirte, y de seguro muchos me respaldarán, que habilites la herramieta de seguidores públicos (a casi nadie le gusta ese nombre), que contribuirá a la interacción con tu Blog. De seguro voy a aparecer entre los primeros.

Un saludo y mi afecto. Jabier

Josep Julián dijo...

Felicidades por esas 5.000 visitas que demuestran que cuando se escribe con el corazón salen cosas grandes. Me adhiero a la petición de Casa de los Cuentos y al mismo tiempo, decirte que para mí sería un honor que te inscribieras como seguidora de mi blog.
Con afecto,
Josep

Related Posts with Thumbnails