26 de octubre de 2009

Un año de Blogear por Blogear


Hoy, 26 de Octubre, Blogear por Blogear cumple su primer año.

Cuando aquel domingo me dispuse a escribir “Cuando el orgullo se hace nombre”, para dedicarle a mi hijo mi primera entrada, no imaginé que este blog pasaría a formar parte de mi vida cotidiana como una tarea y diversión que ocupa y consume parte de mi tiempo.

Muchos han sido los “amigos” que he logrado a través de su participación en este blog y que han conseguido que participe en los suyos . Pero muchos más han sido los que me han visitado, como puedo comprobar a través del mapa de visitas.

Especialmente, tengo muchas visitas desde México, desde aquí mi saludo para todos. También son numerosas las que me llegan de Argentina, EEUU, Chile y Colombia. Creo que de casi todos los países de América han llegado a mi página. Como no, desde España; de los cuatro puntos cardinales, de norte a sur y de este a oeste, de donde han surgido maravillosos comentaristas “y mejores personas”. Algunas visitas llegaron de lugares insospechados y aún me pregunto qué pudo atraerles hacia este blog.

Gracias a todos, porque han conseguido superar las 12 mil visitas en un año. Para mí significa mucho, aunque sea una cifra muy modesta, pero dado el contenido de mi blog, sin grandes temas actuales, sin reclamos publicitarios, sin pretensiones, no está nada mal.

Mantener esta ventanita abierta al mundo, donde tantas ventanas hay, no solo me ha permitido interactuar con otras personas, sino satisfacer parte de mis ansias de aprender. He luchado con códigos html, he tenido que bucear en otras páginas hasta dar con el dato preciso, he leído cosas interesantísimas en otros blogs y he llegado a entender que tan importante es montarse en el tren de la conectividad, de la web 2.0.

Espero poder seguir alimentándolo con mis posts, algunos más interesantes que otros, pero siempre desde la humildad con la que lo he intentado desde el primer día.

Una vez más, GRACIAS, sin todos ustedes hoy no estaría apagando la velita y formulando mi deseo.

19 comentarios:

GLORIA dijo...

FELICIDADES HERMANA!!!!!!!
Y gracias por lanzarte tú primero para que yo me decidiera al final.
Muchos besitos

María Hernández dijo...

Jajaja, bueno, alguna vez tenía que ser la "primera", no?, jajaja.

Tener "blogs amigos" es una cosa, pero tener "blog de hermana" no tiene precio, gracias por acompañarme.

Besos, sister.

sediciones dijo...

japi berzdei tu yu

María Hernández dijo...

Gracias Antígona...

Saluditos.

Josep Julián dijo...

Hola María:
Muchas felicidades por este primer aniversario, por esos 12.000 ¿pocos? visitantes, lo que sale a 1.000 al mes, 33,3333 al día.
Pero todavía creo que hay más motivos para felicitarte y es que dejas semillitas en un montón de sitios muchos de los cuales nos hemos ido cruzando tú y yo y que hoy formamos parte de esa familia virtual de personas que quizá no lleguen a conocerse nucna pero sí a quererse (y digo eso y no otra cosa).
Tú fuiste una de las primeras páginas que visité "forastera" y tú también fuiste una de lsa primeras visitas que recibí, así que me uno a la celebración y que sea por mucho tiempo.
UN BESO.

María Hernández dijo...

Gracias, Josep Julián:

Pues sí, empezamos por ser "forasteros" y ya formamos parte de un espacio virtual donde vamos recalando para compartir impresiones.
Si tus visitas las agradezco, mucho más lo es leerte, aprendiendo cosas, dilucidando otras, sorprendiéndome la mayoría.
Eres un nuevo "amigo, pero mejor persona" de los que he tenido la fortuna de encontrar en este mundillo y que no solo me acoges en tu espacio, sino que me alientas a que deje mis semillas.
Un trocito del pastel de este aniversario te corresponde.
Un beso y mil gracias.

Ars Natura dijo...

Muchas felicidades, María. y que dure mucho más este blog.

Economía Sencilla dijo...

Feliciidades, María, y que cumplas muchos más en esta comunidad virtual!!

Encantado de formar parte de ella y de tus doce mil visitas (ahí es ná!), y de haberte conocido, aunque sea virtualmente.

Un beso.

Pablo Rodríguez

María Hernández dijo...

Gracias, Ars Natura:

Yo también espero que dure y que pueda seguir disfrutando del tuyo, con tus magníficas fotografías.
Un saludo.

María Hernández dijo...

Pablo:

Muchas gracias, también estoy encantada de haberte conocido y de todas las cosas que "aprendo" en tu blog.

Esperemos que podamos seguir creciendo y que los dos lo veamos.

Un beso.

Fernando López dijo...

Pues que siga la fiesta María. Ha sido un placer descubrirte. Enhorabuena¡¡¡¡

Pd - Muy bueno el post de los brotes verdes.

un abrazo

María Hernández dijo...

Gracias, Fernando....también descubrirte ha sido una revelación.

Me alegro que te haya gustado el de Brotes Verdes.

Un abrazo

Pedro, tambien llamado bicipalo dijo...

Un año Maria..., pero por tus maneras se diría que llevas muchos mas, por lo menos es lo que yo sentía y sigo percibiendo..., cuando te escribía angustiado por mi desconocimiento y tu respondias a la velocidad del rayo para decirme "haz esto o lo otro, aprieta ahí y donde pone aceptar...". Un año de saber de ti, de tu vida y de tus padres, de tu hermana Gloria y de su chiquitajo..., de leer tus post, de leer tus comentarios o incluso de escuchar una canción susurrada por tu voz..., recuerdo como muchas veces llenaste mi vacio, como estuviste ahí..., como el ser mas real que jamas existió en la red, como la persona mas calida y humana que escribió para el munco entero...,muchos besitos y dejo de escribir que si no me embalaré.
Felicidades, nena..., recuerdo aquellos podencos sobre las lavas volcanicas, las cuerdas de conejos que rodeaban la cintura de tu abuelo.

María Hernández dijo...

Hola Pedro:

Muchas gracias por tu comentario. En realidad, ha sido un año lleno de muchas cosas pero, sobre todo, lleno de mucha gente. Personas reales de la red, como dices, como también lo has sido tú.
Un esqueletero, un ciclista, un hijo, un hermano, un amante de la naturaleza, un escritor, un flamante motero, un amigo.
¿Quién puede pedir más en un año?, jejeje.

Gracias a tí también por haber compartido todas esas cosas.

Un beso para tí y para Joa, que también ha sido protagonista de este año.

Pedro. dijo...

Eh, Maria..., de flamante motero nada..., de momento no me la matriculan proque tengo el DNi caducado, je, je, je..., dichoso cavernicolismo..., pero bueno, gracias por confiar en mi, será la primera vez en mi vida que monto en algo de dos ruedas que no se mueva con pedales.
besitos.

Germán Gijón dijo...

¡¡¡Felicidades, amiga!!!
Otro, señoras y señores, amigos, lectores y visitantes varios de este pedazo de blog humano: yo soy otro de esos que tuvo que reclamar la ayuda de María para resolver configuraciones de página. Otro que llegó vía JJ y se quedó, y que tanto en el mío como en el de los que junto a ella visito, espero con avidez el comentario de María.
Enhorabuena, María.
Aquí seguimos, aunque me haya quedado yo algo rezagado.
Un fuerte abrazo.

María Hernández dijo...

Hola Germán:

Gracias por tus felicitaciones, aunque no me canso de pensar (y decir) que ha sido "todo un ganar"; he ganado un espacio, amigos, ideas, reflexiones, conocimientos y muchas ganas de seguir en la brecha, aprendiendo y disfrutando con todos Uds., tanto aquí como en sus propios blogs.
Tengo que reconocer públicamente, que la figura de JJ, como tú dices (léase Josep Julián) ha jugado un papel muy importante en la "captación" de mis estupendos comentaristas y, entre unos y otros, hemos ido saltando de blog en blog hasta crear unas "redes" dispuestas a aprender a pescar con cada palabra que se escribe. Para él empecé siendo una "forastera" y ahora somos muchos como "en casa".
Un abrazo, Germán.

ClaveDeSol dijo...

Mi niñaaaaaaaaaaaa!! gracias a tí, por tus comentarios de apoyo, consejos, vivencias y toda clase de experiencias.

El honor siempre es nuestro y el mérito de que la gente acuda a tu blog, claramente son de tus palabras.

GRACIAS.

María Hernández dijo...

Gracias, Mar...para mi también es un placer leerte y compartir comentarios.

Ya estoy esperando tu próxima aventura, ¿será en la patria? ¿en el extranjero? ¿en el trabajo? ¿en la familia?.

Un besote grandeee, Mar.

Related Posts with Thumbnails