28 de enero de 2010

T-Koso es otra historia....


Últimamente, no he podido dedicarme a este blog, tanto como me gustaría.

¿Motivos?, unos cuantos, pero el más importante se llama T-Koso y no es un novio japonés.

T-Koso nació de la casualidad y fruto de la causalidad. Desde siempre, el mundo de las manualidades y artesanía me ha interesado mucho, llevándome a practicar y probar distintas técnicas, con distintos materiales y gran variedad de resultados (algunos muy penosos y otros, no tanto). El año pasado, mis inquietudes se posaron sobre la aguja y el hilo tratando de compaginar el reciclado con el arte de coser. De allí salieron varias piezas como guardatijeras, alfileteros, etc. donde se mezclaban retales de tela con tapones de refrescos, cintas y botones de segundo uso, etc.


De una cosa salió la otra y pronto estuve confeccionando broches con materiales reciclados; una segunda y “decorativa” oportunidad para aquellas prendas y complementos que se van quedando olvidados en el fondo de nuestros armarios. Algo así como poner en práctica y con "fuego real" algunos de aquellos tantos "sobres" para los que mi madre nos instruyó, en primera instancia, y donde hemos seguido guardando conocimientos.

Un día, “alguien” se fijó en uno de mis broches “¡Qué bonitoooooo!” – dijo con total entusiasmo y respondí “¿Te gusta?, los hago yo”. “Ah, ¿si?...pues yo quiero dos, uno igual que éste, en rojo y negro y otro, en blanco y rojo”.


A este “primer pedido” le puse mucho cariño y me lo devolvió poniendo los broches a “vista” de mucha gente, lo que consiguió que el “yo quiero uno como éste”, transformaran el mes de Diciembre en un sin parar.

Mientras tanto, en mi cabeza se gestaba la idea de “crear” algo que no existiera, un modelo propio, “algo” que fuera mi “propia marca” y que a la vez pudiera ser especial: así nació Pirbulina.
Pirbulina es un hadita novata, que cambia constantemente de colores y complementos y que, se adapta a los gustos y preferencias de aquél que será su “protector”, una vez salga de mis manos. Pirbulina es única, exclusiva, porque cada una de ellas tiene “algo” distinto; donde iba una flor, va un botón, donde era de un color, ahora es de otro, etc.

He creado un blog nuevo para ir subiendo las fotos de mis trabajos, pero ni tiempo tengo para dedicarme a diseñarlo como me gustaría. Mi vida, después de mi trabajo, se ha llenado de retales, hilos, fieltros, agujas, cintas, cordones, etc. y donde antes había un rato para escribir, ahora solo hay patrones, recortes, telas y envoltorios.

Esta aventura acaba de empezar…¿hasta donde llegaré? Sólo el destino sabrá la respuesta. Mientras tanto, intentaré, en la medida de lo posible, seguir a mis seguidores, contestar si me han preguntado y escribir algo en cuanto pueda y el resto del tiempo "libre" dedicarme a “crear”.

Si os pica la curiosidad, el enlace de mi nuevo blog es http://t-koso.blogspot.com/ y mi Pirbulina es ésta:


17 comentarios:

Katy dijo...

Hola María, una etapa abre otra a nueva ilusión, y si se ta da bien como parece y se ve, pues aprovecha el tirón de tu creatividad. Una vez oí esta frase "La oportunidad es un pájaro que no pasa dos veces". Tu Pirbulina es un una monada, y te envidio porquer yo haré de todo en la vida menos coger una aguja. Me supera.
Lo mío son los papeles y la grapadora :)
Enhorabuena y que disfrutes un montón y ya nos irás contando.
Besos

María Hernández dijo...

Hola Katy:

Como tantas veces hemos "oído" decir en los blogs de nuestros amigos comunes..."lo peor es quedarse paralizado", jeje.
Las ilusiones son los pequeños motores que "encienden" nuestras vidas. Yo he tenido y tengo muchas, pero ésta me llegó "sin pensarla" y mira que pienso.

Lo de la "aguja" entra dentro del campo de todas esas cosas que mi madre, conocedora del "valor de las manos", nos enseñó, al menos, para valernos por nosotras mismas, sin muchos agobios. Tampoco somos costureras, aunque ella si lo sea, pero en nuestros juegos de aquellos interminables veranos, la idea de hacerle trajecillos a las muñecas nos apasionaba y ella, paciente, nos dejaba trastear con sus enseres de costura.
Aún recuerdo como quedó mi primer pantalón vaquero, aquél que no podía "esperar al fin de semana", para entubarle las piernas, jaja, fue para reirse y llorar, porque lo estreché tanto que casi no me pasaba el pie y en aquellos días la lycra aún no había hecho su aparición en los tejanos. Mi impaciencia y mis pocos conocimientos fueron suficientes como para "sufrir" cada vez que me los ponía. Eso sí, aprendí que era mejor esperar por "quien sabe, abrir los ojos y aprender para otra vez".
Precisamente, por andar tanto tiempo entre papeles y grapadoras, como dices, es por lo que hacer otro tipo de cosas me gusta, aunque siga con el rabillo del ojo lo que se cuece por estos lares.

Un beso, Katy...y pásate cuando quieras por T-Koso y así sigues al tanto de como va el asunto.

Fernando López dijo...

Fantástico María:

Ya habías comentado en otars ocasiones el tema del reciclado y los "trabajos manuales", pero que un hobby se convierta en una profesión, eso es maraviloso (aunque sea duro). Por supuesto que me pica la curiosidad y ahora mismo me voy para Pirbulina.
Enhorabuena. Mil besos y parabenes como dice los portugueses para esta nueva aventura.

Un beso

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

Hombre, tanto como "profesión", no, porque aún sigo teniendo mi trabajo y que mucho dure.
Lo que si te puedo decir es que la ilusión por hacer algo nuevo, distinto a lo habitual, si te llena de ideas distintas, de nuevos retos y ésto es fundamental para sentirse vivo y capaz, para continuar en movimiento, para vislumbrar otros horizontes...posibles.
"Obrigada", Fernando.
Un beso.

Economía Sencilla dijo...

Qué bueno, que chulada el hada Pirbulina. Ya me enviarás una para mi niña, creo que me quedo con la 4, hablamos por correo.

Me encanta el proyecto, y es una vía que está naciendo, pero oye, nunca se sabe.

Luego ya irás añadiendo una tienda virtual, etcétera, y a ver si sales en Comando Actualidad ;-)


Un abrazo
Pablo Rodríguez

María Hernández dijo...

Hola Pablo:

Gracias por "las ganas" con que has impregnado tu comentario. Se hará lo que se pueda, lo importante es intentarlo.

Como tu princesa aún tiene talla de "duendecilla", para mi sería un honor hacer la primera "Mini Pirbulinha" para tu pequeña. El modelo "adulto" tiene unas medidas aprox. de 8 cm. de ancho x 10 cm. de alto, así que habría que adaptarlo a un tamaño más angelical, lo mismo para lucir sobre su ropa o en una diadema. Ya estamos en contacto.

Un abrazo, Pablo.

ClaveDeSol dijo...

Me encanta María!!!!

Estéticamente son una pasada, pero lo más importante es el cariño y detalle con el que se ve que lo haces.

Me encanta la gente que tiene habilidad para crear con sus manos, y lo admiro mucho.

No sólo es crear, es recrearse en lo que se está haciendo, sea lo que sea.

Me encanta!! lo he dicho antes?? jaja. Es genial, en serio.

Germán Gijón dijo...

Hola, María:
me he permitido poner un enlace en mi blog. Pregunto a destiempo, lo sé, pero ¿me dejas? Ya sabes que yo quiero que T-Koso crezca todo lo posible. ¡Y es que cada vez me gusta más tu ejemplo, amiga!
Un fuerte abrazo.

María Hernández dijo...

Hola Mar:

Muchas gracias por todos esos "cumplidos", jeje.
Todas mis piezas tienen un elemento en común y no es el fieltro...es el cariño que les pongo, como si fueran para mi.
Gracias, mi niña, por tus ánimos.

Besos

María Hernández dijo...

Hola Germán:

Por supuesto que te dejo, amigo. Te agradezco el detalle.
¡Estamos hechos unos artistas! jajaja.
A mi también me encantaría decir un día..."Oye, escucha esa voz, es de mi amigo Germán, el nuevo James Bond", jeje.
Un beso y muchas gracias por tu apoyo.

Germán Gijón dijo...

Hola, María:
espero que no te moleste, pero acabo de avisar a un par de amigos de los serios problemas que estáis teniendo tú y tu familia con las dichosas inundaciones. Confío en que lo de la nave del trabajo no afecte más de lo debido.
Quiero dejarte mi apoyo y afecto, sobre todo a tus padres (que se habrán llevado un susto de muerte). Espero que lo del muro no afecte a la estructura.
Mañana te preguntaré por esta vía si es que tu correo sigue sin estar operativo.
Un fuerte abrazo, amiga.

Katy dijo...

Hola María, me he pasado por el aviso de Germán que ha comentado que las innundaciones os han afectado de alguna manera. No tenía noticias que la cosa fuera tan seria. Deseo de corazón que lo que haya pasado se pueda solventar con un pequeño esfuerzo.
Lo siento de veras. A ver si nos puedes contar algo, porque me imagino que no tendrás ni tiempo ni ganas de hacerlos.
Un beso y mi cariño

Economía Sencilla dijo...

Hola, María.

También me he enterado gracias a Germán de la fuerza con que están azotando por ahí las inundaciones (en la TV nunca se sabe si magnifican en exceso o no), y de cómo te afecta tanto en el trabajo, como en casa de tus padres, etcétera.

Espero que todo se haya quedado en la impresión y en el susto, y que no vaya a más.

Ánimo, y un abrazo muy fuerte
Pablo Rodríguez

Josep Julián dijo...

Hola María:
También me he enterado por Germán de lo sucedido. Espero que, más allá del susto, no haya que lamentar desgracias de otro tipo. Cualquier cosa que esté en mi mano no dudes el pedírmela. Mi e-mail creo que ya lo tienes pero te lo dejo de todos modos jjulian@interclaves.com
Ánimo y esperamos tus noticias.
Un beso.

Fernando López dijo...

Hola María:

Como el resto, cualquier cosa que esté en mi mano, por favor, no dudes en pedirmela. Mi correo flopez12566@gmail.com.

Un beso

María Hernández dijo...

Estimados amigos:

Gracias a todos por los mensajes de apoyo y, sobre todo, a Germán que ha resultado ser un "vocero" estupendo, jeje.
Las cosas van volviendo a la normalidad y las aguas a su cauce.
Afortunadamente, los daños, en lo que me concierne personalmente, son menos de lo que en principio parecían.
La casa de mis padres ya está limpia, aún están sin luz y no sabemos nada del informe técnico respecto a la estructura, pero no hay que alarmarse.
En el trabajo, llamé esta mañana (hoy es festivo en Tenerife) y aunque una parte del edificio sufrió, parece ser que "salvaron" la mayoría de las cosas. Hoy, de hecho, y con un valor incalculable por parte de su personal, el programa Canarias Directo salió a emisión a su hora y ha estado dando información puntual y precisa sobre todo lo que ha acontecido en nuestro archipiélago, respecto a las lluvias, especialmente en Tenerife.
Desde aquí, mi reconocimiento a todos esos compañeros que ayer, enmedio de condiciones muy peligrosas, y hoy, estuvieron cubriendo esta información para podernos mostrar el alcance de lo que nos dejó la tormenta.
Nada más y nada menos que más de 200 litros por metro cuadrado y todo en pendiente, lo que hace que el volumen de agua se vaya sumando hasta alcanzar el mar.
Si puedo, prometo un post comentando lo que "el cielo nos trajo".
Un beso muy grande para todos de esta chica "bomba de achique". (Me duelen todos los huesos y encima me he resfriado, jaja).
Gracias por estar ahí, me he sentido muy "querida".

Katy dijo...

María me he pasado para ver si ya había nuevas noticias de ti y me he alegrado en encontrármelas. Dentro de lo duro y desastroso que ha sido al menos has conservado tu buen humor. Espero que ya haya pasado lo peor. Cuidate ese resfiado que yo tuve que ser atendida hace 15 días en Urgencias por no acudir antes al médico..
Besos y que la cosa siga para arriba.

Related Posts with Thumbnails