10 de septiembre de 2010

Tintines para Germán

Desde hace algunos meses conozco los problemas de salud que Germán está padeciendo. Este joven es hijo de otro Germán, uno de los comentaristas que este blog me permitió conocer.

En las últimas semanas la situación se ha complicado mucho, las cosas no andan como serían deseables y las contrariedades se van sumando.

Siempre estamos hablando de las grandes posibilidades que nos ofrece la red, el ser o estar en 2.0, en mantenerse en conectividad total, en mostrarnos para que todo el que quiera llegar, lo haga. Germán “padre” no se lo ha pensado mucho y ha usado esta posibilidad para hacernos llegar, a todos sus contactos “virtuales”, su petición.

Es católico, creyente y practicante y mantiene su fe en el poder de la oración conjunta, pero también vive en este planeta y  sabe que “hay de todo en botica” y unos estarán por la labor de entonar un Padrenuestro o un Ave María,  otros se decantarán por un mantra ,o, simplemente, pensarán en Germán. Lo sabe y por ello se ha dirigido a todos nosotros así, con la humildad que solo un ser que está sufriendo puede mostrar, con el amor que unos padres sienten por sus hijos y, también, con la “desesperación” propia de quien sabe que el asunto “no está en sus manos”, y tan sólo para pedirnos que le dediquemos un poquito a su hijo, unos minutos, una oración, una plegaria, un “lo que sea” pero a su salud.

Desde hace varios meses le envío mis “tintines”.  Él y Almudena, su esposa, saben que es mi forma de rezar por Germán, de enviarle mis mejores pensamientos, de creer que puedo proyectar un poco de mi energía, de la mejor y positiva, para que su corazón le diga a su sangre, que le diga a sus órganos, que le diga a su alma: “claro que puedes”.

Fernando, de Soul Business, también ha publicado hoy “I say a little prayer for you”, dedicado a Germán y sus comentaristas, como Katy o Javier, entre otros, le han dedicado unas palabras.

Desde aquí,  le pido a todo aquel que lea este post que “piense” en Germán. Si es hombre o mujer de fe, que rece; si no lo es, que entone una canción alegre, que envíe sus mejores deseos de recuperación, que proyecte su fuerza y esperanza, que le dedique una poesía, que le regale un paisaje bonito. En definitiva, que haga lo que esté en su corazón para enviarle un poco de energía. No cuesta nada y entre todos podemos ser muchos “pensando” lo mismo:  “Yes, you can”.

Para y por Germán.

9 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola María:

Creo que entre todos conseguiremos llenar de energía a Germán, cada uno a su manera, pero todos con un objetivo común. Qué Germán se cure.
Un beso y feliz fin de

Katy dijo...

Hola María me uno una vez más a petición y de veras lo siento en el alma. Yo pasé hace años por una situación parecida que afortunadamente terminó bien. Pero se de la angustia de estos padres. Y en mi corazón haré lo que pueda y por supuesto energía positiva toda la del mundo. Gracias por esta entrada igual que a Fernando. Pero si todo estuviera en nustras manos ya estaría hecho.
Un beso enorme

Josep Julián dijo...

Germán padre ha sido para muchos de nosotros un nexo de unión. Acabo de enterarme de cómo están las cosas y desde aquí -y desde otras partes- le mando mi cariño.
Un fuerte abrazo.

admin dijo...

Me llevo este post a facebook, a ver si "recluto" más gente que "piense" en German.

MaS dijo...

Yo tambien quiero pensar en Germán, en su hijo, y desear que todos nuestros pensamientos positivos, optimistas, enérgicos y vitales, tengan un buen reflejo en su corazón.
Gracias María, por este propósito.
un saludo cordial,
MáS.

María Hernández dijo...

Hola a todos:

Han pasado varios días desde que escribí este post y algunos ya sabrán que Germán "se ha marchado".

Esta vez mis "tintines", mis pensamientos en forma de energía, son para su madre,Almudena, su padre, Germán, y todos sus hermanos.

Que nunca os falten fuerzas y motivos para seguir.

Gracias a todos los que habéis "pensado" en Germán.
Gracias Fernando, Katy y Josep por vuestro comentario y vuestro pensamiento.

P.D. Bienvenidas Elena Ajenjo y MaS; esta casa es vuestra. Besos.

Katy dijo...

Mi querida María, no queria dejar pasar la oportunidad de darte la enhorabuena por esa linda sonbina llamada Ángela. Espero que también traiga ilusión a tu vida porque se lo bién que te llevas con tu hermana.
Felicidades a todos. Y que la veáis crecer con salud.
Un beso

Germán Gijón dijo...

Gracias, querida amiga. Muchísimas gracias por todo lo que has hecho: tus apreciados tintines, tus cartas, tus deseos, tus ánimos...
No creas que no han servido. Desde el Cielo, el alma de Germán sabe que tiene una amiga que se ha "ocupado" de él a su manera, tan apreciada como cualquier otra porque proviene del fondo de un corazón sincero.
Un fortísimo abrazo de Almudena y mío, María.

María Hernández dijo...

Hola Germán:

No sólo Germán tiene aquí a una amiga, también tú y Almudena y el resto de tus hijos.
Mi abrazo y mis tintines están siempre fluyendo hacia Valencia, hacia vosotros.
Estoy segura que, alguna vez, un sonido de "tintin" te sorprenderá en alguna parte y pensarás "caramba, es María". Esa es la explicación de un "tintín", un sonido para un pensamiento, para una oración.
Recibe, tanto tú como Almudena, mi abrazo afectuoso y desearos "mucho amor".
Vuestra amiga,
María

Related Posts with Thumbnails