26 de octubre de 2010

1 + 1 = 2

Casi, casi, sin darme cuenta, han pasado ya dos años desde que inauguré este blog.

Este segundo año ha resultado ser diferente al anterior; menos posts, menos tiempo empleado en el mantenimiento, menos “musas” inspiradoras, todo relacionado con la falta de tiempo “real” para dedicarme a ello.

Pero, a pesar de todo, el número de visitas no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado (un poquito) respecto al año anterior. Celebraba el primer aniversario con algo más de 12 mil visitas y hoy festejo su segundo cumpleaños con más de 26 mil

Sigue pareciéndome increíble el que tantas personas hayan pasado por aquí, e incluso que algunos repitan. En este apartado se encuentran todos esos amigos-comentaristas, siempre atentos a cualquier cambio en el blog, siempre dispuestos a dejar unas palabras, aunque no les pague con igual moneda. Por mucho que tarde en publicar, no me olvidan, y siempre están ahí, aportando sus opiniones y enriqueciendo con ellas cualquier asunto que se haya tratado. No son obligatorios, pero cualquier comentario es recibido con alegría, como símbolo de reciprocidad, de comunicación.

Vaya mi agradecimiento, especialmente, a mis comentaristas más habituales; ellos son: Katy de "Pasitos Cortos" y otros, Josep Julián de "La Inteligencia de las emociones" , Fernando López de "Soul Business", Pablo Rodríguez de "Economía Sencilla" y Gloria de "Mamadameteta" ; nunca faltan a la cita.

Por hacer un poco de estadística, según los datos que aporta Feedjit, los posts más leídos en "el mundo mundial” han sido:

Si nos centramos en España, los más leídos son:

Muchísimos de mis lectores llegan desde América del sur y central; algunos me visitan desde América del norte. Lógicamente, también, de España y de otros países europeos. Como es natural, casi todos de lengua española.

A la vista del resultado, creo que tendré que poner el traductor más visible, para ser más accesible a otros posibles lectores. Alguno también se ha aventurado desde Asia, Oriente o países árabes. 

Tal vez, la visita más curiosa fue hecha desde un lugar llamado “Apo. Armed Forces Europe” que, con bandera de Estados Unidos, se mostraba en el Golfo de Guinea (África), por lo que a mi entender debe tratarse de una “base acuática militar”, o sea, ¡un barco!. Digo yo, porque un submarino ya sería la repera, aunque ¿quién sabe? porque solo fue visible en el mapa pequeño que aparece en el blog, en cuanto clicleaba para ver los datos, ¡plofff! , la visita se esfumaba y no dejaba rastro de su paso por aquí. Aún así, siéntase bienvenido Mister.

Para todos, en general, tanto si dejan su huella en este blog, como si no, GRACIAS por acompañarme durante este segundo año. Espero seguir teniendo tanta y tan buena compañía mientras alcanzo el trienio.

Al apagar las velas de esta tarta virtual, mi deseo es....

¡FELICIDAD Y MUCHA SALUD PARA TODOS!

12 comentarios:

Economía Sencilla dijo...

¡Felicidades! Siempre es estupendo celebrar los cumpleaños, y mejor estando en buena compañía, la que nos proporcionas con tus posts, tus comentarios, y los debates que generas acerca de mil y un asuntos.

Normal que vaya creciendo, las cosas buenas siempre salen p'alante :-)

Un abrazo
Pablo Rodríguez

Katy dijo...

Hoal María FELICIDADES, dos años ya, todo un record. He venido corriendo a soplar las velas y a llevarme mi trocito de tarta.
No es fácil trabajando mantener el blog y escribir estos artículos tan "especiales"
Graciar por la mención. Es un placer pasar tu casa, que siento un poco mía allá in Canary islands.
Esperamos seguir contando con tu presencia ya que el mundo virtual sin ti no sería igual:)
Enhorabuena por las merecidas visitas recibidas.
Un beso

María Hernández dijo...

Gracias, Pablo.

En realidad, "pasarlo bien" es otro de los alicientes que tiene mantener el blog.

Pero lo mejor de todo es haber encontrado gente "buena" para compartirlo.

Un abrazo y muchísimas gracias.

María Hernández dijo...

¡Hola Katy!

¿Qué puedo decirte?, me encanta que te sientas (y te sientes) en mi casa como si fuera tuya; otra cosa no, pero el "calorcito de las islas" siempre te estará esperando cada vez que vengas.
Lo cierto es que me encantaría ser tan "activa", blogueramente hablando, como tú, pero no llego ni de lejos.
Si te apetece otra ración de tarta, no lo dudes; parte de este "pastel" te tiene como "ingrediente".
Muchos besos y muchas gracias, Katy.

Josep Julián dijo...

Hola María:
Muchas felicidades por tu segundo aniversario y también gracias por la mención. Tus entradas son más espaciadas pero no pierden un átomo de esencia. Y la esencia, como los perfumes, dejan rastro y apetece seguirlo.
Un beso.

María Hernández dijo...

Muchísimas gracias, Josep.

Opino lo mismo de tus "estelas", marinero, siempre guiando y marcando el rumbo sin desvelar el destino final.

Un beso y feliz miércoles.

Katy dijo...

Tus deseos son órdenes. Tu tocaya te ha hecho caso. ¿Algo así habías pensado?

http://katy-parahincareldiente.blogspot.com/2010/10/reciclando-arroz.html

Un beso guapa:)

Fernando López dijo...

Hola María:

Pues no sé por qué te extrañas de que pase tanta gente por tu blog. A mi me parecen pocas dada la calidad de los textos. Como dice Josep, no pierdes la esencia y en cada párrafo que escribes surgen ideas, reflexiones, emociones, recuerdos, enseñanzas...

Me gusta como escribes, lo que escribes y como lo escribes. Suficiente para que me apetezca venir a verte, aunque , como en esta ocasión, un poco tarde.

Enhorabuena y sigue revolviendo nuestras conciencias y alma.
Un beso

María Hernández dijo...

Hola Katy:

Ya os he dejado un comentario en vuestro blog. ¡¡¡¡Siiiii!!!! era justo lo que os había sugerido. Me encanta que la idea les gustara y la pusieran en práctica. Seremos muchos los agradecidos, jeje.
Muchos besos, Katy :)

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

Fíjate que con comentarios como los que me habéis dejado en esta ocasión, no me importa para nada la "cantidad" de visitantes, sino la "calidad" de las personas, que como tú, Josep, Katy, Pablo, etc. hacen que me siga gustando escribir en el blog.

Gracias por tus palabras, me han gustado muchísimo. Y ya sabes que esta casa está abierta para cuando quieran volver; nunca es tarde, siempre es hoy.

Un beso y muchas gracias, Fernando.

Unknown dijo...

Te felicito por tu segundo año en la web con este blog que has mantenido muy en los cielos sin mucho esfuerzo. Eres muy buena en esto ya que careces de tiempo de conexión pero aun así tus publicaciones son interesantes y muy llamativa lo cual no lleva a quedarnos y regresar, no una, si no muchas veces a este tu blog ya que es muy interesante y muy realista las cosas que tu escribes en el.

Nuevamente te felicito y espero seguir leyendo tus muy buenas ideas y comentarios que llenan nuestra mente de preguntas y respuestas pero que a la vez nos dan un momento de reflexión y diversión.

Te saluda tu humilde amigo:
Brayan A. Chavez desde Honduras, Centro america.

María Hernández dijo...

Hola Brayan:

Gracias por tus felicitaciones.

Como verás, no me "olvidé" de ti en los agradicimientos aunque no te nombrara expresamente. Lo de hacer diferencia entre América del sur y central, iba por ti, ;). Normalmente, desde aquí, casi siempre hablamos de Latinoamérica, sin hacer distinciones, pero esta ocasión merecía hacer las cosas bien y a cada quien lo suyo.

Muchos saludos, Brayan y mis mejores deseos para tí.

Related Posts with Thumbnails