1 de noviembre de 2010

Chemtrail, todo lo que sube....baja


Hace unos días, buscando información meteorológica, topé con este vídeo de “El Tiempo” de TVE 1, del pasado día 26 de Octubre.

En él, el presentador (o meteorólogo, que no lo sé), se deshace en explicaciones sobre ¿qué es eso que se ve? ¿por qué está ahí? ¿cómo se forma? para, sobre todo, subrayar que es un “fenómeno normal”.


Hasta hace bien poco yo también pensaba que era sólo eso, una estela de un "avión a reacción”, como decíamos hace unos años. Ahora me afloran dudas, medianamente, razonables. Pero veamos más de cerca estas “normalidades” de la aviación y la atmósfera.


Pero ¡qué rayitas más curiosas! a las que llaman "chemtrails". Desde hace unos meses no pierdo oportunidad de mirar hacia lo alto y escudriñar el azul por si aparece alguno. Tanto es así, que pongo atención en los reportajes y programas de la tele que se hagan en exteriores; da igual el país de referencia, dicen que “haberlos haylos” en todos sitios, o casi. Pero mi interés es "duda" más que cualquier otra cosa, duda que busca sin saber qué encontrará.

Y así fue como la semana pasada, mientras atendía a un report de España Directo sobre Galicia (es una parte del país que me gustaría visitar...algún día), los ví. ¡Si, allí mismo, en Ribeira Sacra!. Mientras la reportera paseaba entre viñas con un agricultor, en algunos planos, se podían ver, perfectamente, esas líneas en el cielo. Lógicamente, no filmaron el reportaje para enseñarlas, pero ahí estaban.

Así que al ver el vídeo de “El Tiempo”, que reseñé más arriba, me dije “¿Será posible que el report que viste se grabara el mismo día que este boletín meteorológico?". ¡¡¡Bingo!!! . Aquí va el reportaje.



 
Tras comprobar que coincidían en día, me dispuse a localizar en un mapa en qué parte de Galicia está Ribeira Sacra. Que me disculpen los gallegos (va por tí, Pablo, jeje) pero tampoco me lo ponéis fácil, ¿eh?, que yo pensaba que con lo de ribeira me iba pa’ la costa y no; es ribera de río, que no de mar. Pero, efectivamente, Ribeira Sacra se encuentra en el lugar donde, quizás, más chemtrails se cruzaron ese día, por lo que las imágenes del report y las del satélite concuerdan perfectamente.


El caso es que sobre los chemtrails se dicen muchas cosas; desde la explicación más simple del efecto de condensación de los aviones, hasta el posible envenenamiento prolongado de la población, para bien del Nuevo Orden Mundial. Posturas bastante distantes entre si, ¿verdad?.
Entre unos y otros, hay otras interpretaciones; que se usan para el “control meteorológico” disolviendo masas de nubes o, incluso, cambiando el rumbo de una borrasca. O que, también, creando esas bandas anchas de “nube” se puede evitar el calentamiento del planeta, al actuar como superficie de reflejo o pantalla.
También se pueden consultar resultados de los análisis del aire que se han hecho después de una sesión de “rayitas del cielo”, al parecer todo un veneno a base de metales pesados (bario, aluminio, etc.).

Desde luego, para algo se hace, ¿con qué finalidad? No lo sé y tampoco creo que estén por la labor de explicarlo oficialmente. Tal vez no interesa, como muchas otras cosas.

En el año 2007, un parlamentario europeo, Erik Meijer, hizo algunas preguntas al respecto en el parlamento y si las preguntas son preocupantes, las respuestas son, cuando menos, “extrañas”. Y lo son, porque nos han enseñado que “nuestro espacio aéreo” es inviolable y que hay que dar razones para pasar por él; lo son, porque esperamos de nuestros gobernantes que si hay algo que nos pueda afectar como población, al menos, se interese y averigue qué está pasando; lo son, porque si todo es tan “normal” porque hay tanto de “raro”.

He encontrado en este blog, Chemtrails Toledo, las preguntas y las respuestas de este parlamentario, en español, aunque también tiene enlaces directos a la página de la Unión Europea donde pueden consultarse. No dejen de leerlas, no tienen desperdicio, porque si los que deben saber, no saben, mal vamos.

Como digo, no sé las razones para que estas estelas surquen nuestros cielos, pero cuando vuelva a viajar en avión pediré “ventanilla” y estaré pendiente de lo que pueda salir por las alas.

Aquí les dejo una lista de direcciones con vídeos, por si les apetece aprender o desaprender del tema. (Pincha sobre el asterisco)


* Foro donde se muestran imáganes de frentes nubosos que se mueven de manera distinta a la esperada.

* Vídeo grabado en Valencia este verano

* Vídeo de chemtrail grabado desde avión

* Vídeo desde avión donde se muestra cómo se “hace” un chemtrail.

* Vídeo de otros “tiempos” explicando qué son esas líneas.


De momento, sigo mirando al cielo...por si acaso.

18 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola María:

Qué miedo¡¡¡¡ pero que lógico puede ser lo que cuentas. Menudo trabajo de investigación. No lo sé, me faltan datos, pero asusta lo que cuentas. El que puedan envenenarnos o modificar sustancialmente el curso de los fenómenos atmosféricos me preocupa.

Sin embargo, el otro día estuve en fuerteventura, viendo a través de un telescopio las estrellas (no vi ninguna estela) y la conclusión que saqué es que somos muy pequeñitos y estamos a merced de casi cualquier cosa, pero la galaxia daba paz.

Un beso

Economía Sencilla dijo...

Vente pa' Galicia, que no sabes lo que te pierdes :-)

Pues aunque suelo desconfiar de estos complots "supersecretos" y nunca había oído hablar de este tema, lo has contado tan bien y está tan documentado que da que pensar...

A ver si va a ser por cosas de estas que en Galicia llueve tanto... o menos, porque en los últimos años el tiempo está un poco raro.

¿Será "simplemente" el cambio climático o serán los dichosos chemtrails?

Un abrazo
Pablo

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

¡Qué recuerdos me has traído con eso de ver estrellas en Fuerteventura!.
También lo hice en más de una ocasión, a pelo, sin más, mirando hacia arriba, tumbada en el suelo de la pequeña casita en la que veraneaban mis abuelos, allí enmedio de un malpaís, sin ningún tipo de iluminación que molestara. Recuerdo que mi abuelo nos decía "¿Ven esa estela blanca entre estrellas? es el Camino de Santiago". Vaya que si se veía, hasta los puntos kilométricos si los hubiera, jeje.
Aquí no hay mucho problema para ver estrellas, aún desde una capital, si el cielo está despejado. Tenemos esa gran suerte.
En cuanto al tema de hoy, si que da miedo, sobre todo, porque se desconoce.
Apenas hace unos meses que conocí lo que se llama chemtrail. Saltando de una web a otra, buscando información sobre otro tema, topé con http://chemtrailsgrancanaria.blogspot.com/ y me resultó interesante. De ahí a darme otra vuelta más grande por la red para ver que se cocía fue todo en uno.
Como dices, ¡qué pequeños somos! pero también por éso "el pez grande se come al chico".
En fin, habrá que "estar al loro" como con tantas otras cosas.
Besos, Fernando, feliz semana

María Hernández dijo...

Pablo, apuntado está en mi lista de destinos, jeje.

Y...no puse todo lo que he visto porque tampoco voy a meterme en berenjenales de un día para otro.
Hay un dato que no expuse pero que también tiene su aquel: la lucha por el agua.
Según cuentan por ahí, se podrían estar usando las "antenas" para modificar el camino normal de un frente nuboso, de manera que hay zonas secas que no deberían serlo tanto y otras que salen beneficiadas. En el caso de Galicia, no es la cantidad de agua, sino su posición estratégica respecto a otros lugares, de forma que les coge de camino lo que, supuestamente, va "teledirigido" hacia otros lugares.
Ahí es nada, como para asustarse, ¿eh?.
En fin, lo dicho, a mirar al cielo y si uno ve de repente "mucha rayita", mejor en casa que en la calle, por si lo que sube, baja.
Besos, Pablo, feliz semana

Katy dijo...

Hola María, yo había oido hablar de estr, incluso un día hice una foto. Mi profesor de yoga está obsesionado con el envenamiento masivo de la población. Yo no lo creo así. Pienso más en los aviones.
Nos están envenenado el aire todas las fábicas químicas, aviones, cohetes, coches , aerosoles y todo aquello que no se diluye y que no es oxígeno. De aji que piese que el número de enfermos con patologías respiratotias y de cáncer aumente y afecte cada vez más a jóvenes y niños.
No creo que hagan falta más veneno para expandirlo por ahí.
Un beso. Has hecho un buen trabajo de investigación.
Y todo es posible..... mejor no pensarlo:)
Un beso

María Hernández dijo...

Hola Katy:

Te confieso que a mi, lo del envenenamiento masivo, me parece demasiado fuerte, más cuando pienso que por muy "protegidos" que estuvieran los que, presuntamente, lo alentaran, detrás quedaría su prole, su descendencia expuesta o ¿también tendríamos que pensar que vivirían en una "ciudad burbuja"?. Muy fuerte, me cuesta hasta pensarlo.

Pero ya ves, estamos de acuerdo en lo del aumento de las enfermedades respiratorias. Tú, como madre, ¿recuerdas un uso tan abusivo como el actual de inhaladores en bebés y niños pequeños por problemas respiratorios? Ni de lejos, en todo caso, en los diagnosticados como asmáticos y ya tenían que tener cierta edad, y poco más.
Hoy es habitual hablar con cualquier madre y que te cuente que "tuve que llevarlo a urgencias y le pusieron un inhalador".
A veces me parece que, con demasiada alegría, se le administran ciertos fármacos a la gente, porque si acostumbras al cuerpo a "no luchar", no lo hará, esperará a que la ayuda "venga de fuera". Pero claro, otra vez topamos con el negocio más rentable que existe: la enfermedad.

Estaría interesante poder comparar el nº de bebés que acuden a Urgencias por procesos respiratorios y la aparición de estas rayitas en el cielo. ¿Aumentarán los casos? Todo es posible.

Un beso, Katy y feliz semana.

Ars Natura dijo...

Hola María,
hace unos días pude ver 6 lineas de Chemtrails paralelas sobre Huelva. Me pareció un poco extraño que pasasen 6 aviones en la misma dirección y con rutas paralelas, separadas más o menos la misma distancia unas de otras.

María Hernández dijo...

Hola Goyo, ¡qué casualidad que hayas venido!.
Esta mañana pensé "Con tantas fotos como tiene Arsnatura, seguro que alguna rayita habrá fotografiado" y estuve de paseo por tu web, pero no vi ninguna.
Para tí, con ese "don" de observar el detalle que tienes, será fácil no dejarlas escapar de aquí en adelante.
Creo que todos, en alguna ocasión, las hemos visto, pero de ahí a ponerle asunto, va un trecho.

Si un día te pilla cámara en mano, no dejes de fotografiarlas y si ya logras captar el avión en pleno "derroche" sería espectacular.

Goyo, dicen que tras una sesión de líneas, se pueden observar unos filamentos, pequeñitos, a modo de telarañas, en la hierba ¿has visto algo así a través de tu cámara?

Un beso y que tengas feliz semana. Gracias por estar ahí.

Ars Natura dijo...

No sé muy bien a lo que te refieres con filamentos pequeñitos en la hierba. Sí he visto telarañas a modo de largos y finos hilos de seda en las hierbas, lo que por mi tierra se llaman babas de vaca, pero son las crías de algunas especies de arañas que para dispersarse fabrican unos largos hilos de telaraña que hacen de vela y el viento las arrastra, a veces a lugares muy lejanos, he leído en algún sitop que incluso llegan a congelarse debido a la altura que alcanzan empujadas por el viento y al descender vuelven a revivir. No sé si te referirás a eso.

El día que vi las 6 estelas paralelas, me acordé de mi cámara, pero no la tenía conmigo.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Espero que con artículos como este la gente empiece a pensar un poco más y a no creerse al pie de la letra lo que nos venden por la Televisión.
¿Si los chemtrails son producidos por unas condiciones meteorológicas especiales, (altura, humedad, temperatura, etc) entonces todos los aviones que vuelan a una misma altura, el mismo día y en una región concreta deberían dejar estelas? ¿Alguien se ha fijado si sucede de esta manera?
En España podemos hacer muy bien este tipo de observaciones porque somos una región de paso a nivel internacional.
Desde luego que, cuando menos, es muy extraño todo esto y aunque sea por prevenir o salir de dudas alguien debería hacer una investigación seria.

Luis

María Hernández dijo...

Hola Goyo:

Yo también pensé en esas arañas cuando leí lo referente a estos filamentos o hebras. Pero creo que, aunque parecidos, no se refieren a éso. Al parecer son polímeros.
He encontrado dos vídeos que sirven para mostrar estas "hebras".

http://www.vimeo.com/16376083
http://www.vimeo.com/16442680

Y éste otro donde se ve como los polímeros "artificiales" se parecen bastante a los hilos de las arañas.
http://www.youtube.com/watch?v=0GJSrfsYCyI&NR=1

El "asunto" va más allá en otros círculos y se relaciona con la enfermedad Morgellons.

Para mí, todo esto es bastante "nuevo", de antes de ayer. Un lío de datos, vamos.
De todas formas, buscando cómo ilustrarte mi pregunta, he encontrado muchos testimonios de gente que dice ver estos filamentos en los cristales y carrocerías de sus coches; yo no tengo, así que... ¿?

Un beso, Goyo...y no te olvides la cámara o cuando la lleves "mira" de otra forma, tal vez veas algo.

María Hernández dijo...

Hola Luis:

Al hilo de tus preguntas, hoy he encontrado otra foto de satélite de la misma zona (Galicia), con similares "rayitas", pero esta vez del día 21/10/2010.

http://www.eosnap.com/public/media/2010/10/spain/20101021-spain-full.jpg

Pensé "bueno, pongamos que sí, que son estelas de condensación, ya que son tan "habituales", pero entonces se podrá averiguar a qué aeropuerto más cercano corresponden esos vuelos" y...
En Galicia hay tres aeropuertos: A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
Por la foto, pudiéramos pensar que la mayoría de las "rayitas" apuntan a Santiago, aunque no exactamente.
Si miramos bien, unas rayitas van hacia, digamos Reino Unido ¿verdad? y las otras a cualquier otro destino europeo: Francia, Alemania, por ejemplo.
Entonces me voy a la página de Aena y consulto los vuelos "al resto del mundo" desde Santiago. Hay dos destinos: Londres y Frankfurt (exclusivamente).
Como no puedo consultar fechas anteriores, pienso que se puede hacer la prueba con igual día de semana: jueves.
Y...resulta que hay un vuelo de ida y vuelta para los dos destinos.

Compruebo la hora de la foto de satélite: 11:10 UTC / 12:10 (UTC +1)
Compruebo las horas de los vuelos:
Llegada de Londres: 12:10 (UTC+1)
Llegada Frankfurt: 12:15 (UTC+1)
Salida a Londres: 12:35 (UTC+1)
Salida a Frankfurt: 12:40 (UTC+1)

Según la información de la foto de satélite fue tomada a las 12:10 (UTC+1). Aún así vamos a pensar que las "estelas" estaban ahí para la foto, las de los cuatro vuelos. SOLO CUATRO, no hay más a esos destinos, ni otros fuera de España.

Yo sigo viendo más "rayitas" en la foto, por lo que pienso "¿Tal vez desde el aeropuerto de A Coruña?".
NEGATIVO, desde A Coruña no salen vuelos hacia ningún destino fuera de España.

Entonces, ¿cómo es posible que hayan tantas rayitas? En total hay 10, bien definidas, las demás están como que si, como que no, pero están.

Como se suele decir "otra rayita más pal tigre", porque ahora me cuadra todo mucho menos que antes.

No dejen de visitar el enlace siguiente. Hay una buena recopilación de imágenes de satélite de "condensation trails". Mi favorita es una "circular" de fecha 19 de Agosto 2009, donde nos explican que es debido a que un avión que no pudo tomar tierra y "dió vueltas" ¡Tremendo mareo!.

http://www.eosnap.com/?s=%22condensation+trails%22

Josep Julián dijo...

Hola María:
Jolines con la entrada y los comentarios. Lo que siempre había asociado incluso visualmente con estelas de humo que dejan los reactores militares ahora resulta que tiene más miga que el pan. No sé si es que nos estamos desquiciando todos un poquito. Aquí en Catalunya se suelen ver muchas y es verdad que permanecen bastante tiempo después del paso de los reactores (militares, sí, pero reactores).
Lo siento, pero es que de este tema tengo constancia empírica.
Un beso.

María Hernández dijo...

Hola Josep:

Yo también pensaba lo mismo hasta hace ¿unas semanas? y ni se me hubiera ocurrido pensar que habían tantas "ideas" distintas respecto a este tema.

No soy quien para afirmar nada, sobre todo, porque ni tengo conocimientos, ni pruebas, solo he intentado dejar reflejada la preocupación que está despertando este tema. En España es, más o menos, reciente (la preocupación), pero no así en otros países.

A pesar de todo, si te apetece y tienes un ratito, te recomiendo que veas los vídeos que hay enlazados al final del post (pinchando sobre el asterisco).

Un beso, Josep y feliz jueves.

Anónimo dijo...

Pues has dado en el clavo. Si no hay vuelos desde A Coruña ¿quién o qué provoca esas "estelas de condesación" (por llamarlas de alguna manera)?
Josep, entiendo tu reacción y que pienses que quizás todos nos estamos desquiciando un poquito, pero a mi me pasa como a María. Empecé negándolo todo pero cuando empiezas a leer un poco sobre el tema te asaltan todo tipo de dudas. Después del engaño masivo de la gripe A ya no me creo absolutamente nada, por lo menos hasta que lo contraste con otras versiones.

¿Nadie conoce a algún piloto de confianza que pueda aportar más datos? (de aviación civil, por supuesto, los militares no pueden expresar sus opiniones libremente)

Luis

chemtrailsgrancanaria dijo...

Hola María:

Muy buen trabajo y estupendos comentaristas que tienes. Sólo sugiero que observen con más asiduidad el cielo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Algo ocurre ahí arriba

María Hernández dijo...

Bienvenido chemtrailsgrancanaria:

Pues sí, de eso se trata, que la gente mire hacia arriba y se cuestione cosas tan normales como "¿por qué unos aviones sí y otros no?" "¿por qué esas "rutas" tan extrañas?" ¿Por qué unos días sí y otros no?", etc. Y después de la curiosidad, busquen la información por distintas vías.
Que la Historia se ha escrito según ha convenido y a quien ha convenido, no creo que se le escape a nadie. De la misma forma ocurre con el presente, que sin ir más lejos, será Historia mañana.
Algo ocurre y esta vez no solo es con Mery.
Un abrazo, chemtrailsgrancanaria y gracias por tu comentario.

Ars Natura dijo...

El video que te hizo buscar información sobre las estelas de los aviones fue del día 26 de octubre. Unos días más tarde (el 16 de noviembre) hice unas fotografías a un avión en plena faena de creación de una de esas extrañas estelas. Acabo de colgar las fotos en mi blog:

http://arsnatura.blogspot.com/2011/01/aves-de-hierrode-metal-vuelos.html

A ver si alguien me puede dar una explicación a lo que vi y fotografié.

Related Posts with Thumbnails