6 de marzo de 2012

Ser radical


Desde hace varios meses, me ha costado sentarme  a escribir para el blog.
Ciertos motivos, algunas razones y muchísimas dudas respecto a como seguir publicando y hacia donde quería dirigir mis posts hicieron que postergara, día a día, mi regreso.
A lo largo de estos años he intentado no escribir sobre política, aunque tengo mis gustos y disgustos; tampoco sobre temas “directamente” laborales, ni sobre otras muchas cuestiones que me interesan pero de las cuales preferí reservarme mi opinión.
El no escribir, no me ha impedido leer, ver y escuchar, a lo largo y ancho de esta red que nos envuelve y enmaraña.
Tener cierta opinión, en este momento tan “red social” puede ser contraproducente para según que cosas: un perfil laboral, una “reputación”, etc.
Aún así, y después de darle muchas vueltas al asunto, he decidido que publicaré lo que quiera desde mis propios ideales, sin practicar lo “políticamente correcto”.
En estas últimas semanas, unas palabras que, a modo de respuesta, me dedicó nuestro querido amigo Josep Julián, hace casi un año, no dejan de pasearse por los altos de mi azotea. Como si fueran música, se apoderan de mi pensamiento y me dicen... “Éste es el camino”.
Aquí está el cruce de comentarios, tomados de su blog “Lainteligencia de las Emociones”en su post “Seamos radicales”:

María Hernández Jun 28, 2011 09:57 AM
"Permítame, Sr. Julian, que me quite la pamela ante Ud".
Mucho he disfrutado leyéndote en estos dos años, pero este post te ha quedado "bordao"; con los colores puros y primarios, con hilaturas de gran calidad y con el diseño perfecto para la ocasión.
Yo también soy radical en mis PRINCIPIOS, sean o no sean del gusto de los demás o parezcan o no políticamente correctos.
Sólo espero, y en ello confío, en no vivir para ver, o sufrir en carne propia, que los principios tengan que sucumbir ante las necesidades.
A pesar del calor de estos días, hay muchas nieblas que oscurecen el futuro, pero si se quiere pasear, la oscuridad no es un obstáculo: me compraré una linterna.
Un beso, Josep. Te felicito por ser radical y expresarlo de esta manera.

Josep JuliánJun 28, 2011 10:23 AM
Hola María:
Tú eres una de las personas de blogosfera más radicales que conozco y es por eso que eres auténtica, contigo es imposible confundirse o no saber con quién estás tratando, así que vas dando muestras de radicalidad que tu llamas principios pero que son eso y más cosas.
No has de temer porque sucumban ante la necesidad, porque me da que no eres de las que hincan la rodilla. Que siga siendo así y que dure, por muchos años.
Un beso.

Pues sí, soy radical y me acepto como soy, porque ser así solo me aleja de unos pocos y me acerca a millones de personas. Lo siento por esos pocos, aún así, ya sabía, de antemano, que no entran en mis medidas.

A partir de hoy, este blog dejará de ser “de autor” para convertirse en algo más; un lugar donde comparta, no solo mis pensamientos, sino ideas, documentos y enlaces que rondan por la red.
Si hay que ser araña la mejor forma de demostrarlo es empezando a tejer; su aparente fragilidad choca de frente con la resistencia de sus hilos.

Bienvenidos a este nuevo camino.  

5 comentarios:

Katy dijo...

Hola guapa, veo que vuelves con fuerza. Me parece bien tu postura, uno tiene que ser lo que es y sobre todo coherente consigo mismo. Es tu blog y puedes publicar lo que te parezca y como te parezca. Lo importante es que seas tu misma, que te aceptes y te gustes.
Yo no soy nada radical, nunca lo he sido porque mi vida ha sido diferente. Mi peregrinar por el mundo desde mis orígenes, nacimiento hasta hoy me ha enseñado otras cosas. Lo cual no es ser ni mejor ni peor. Cada cual tiene su originalidad.
Siempre me ha gustado lo que dices y como lo dices, por eso estoy aquí leyéndote desde los principios a pesar de tu largo silencio. Suerte en esta nueva andadura.
Bss

María Hernández dijo...

Hola Katy:
¡Como siempre, rauda y veloz, en acudir a este rinconcito!.

No te asustes, mi radicalidad no se viste de ningún color específico, ni hackea ninguna web.
Nunca rompí a llorar por ningún ídolo musical en mi juventud, así que no soy de ese estereotipo de radicales. Voy por libre.

Mi posición va un poco más abajo, hacia las raíces..de ahí el nombre, ése tendría que ser su significado.

Tú que has viajado habrás conocido a mucha gente, visto muchas estampas distintas y, en todas habrás encontrado un punto común: hombres y mujeres, flores y plantas, perros y gatos.

Ahí están las raíces, en lo que nos une. Nuestra naturaleza.

Gracias, Katy...siempre es un placer leerte. Bss.

Fernando López dijo...

Hola Maria:

Bienvenida otra vez. Los que te leemos agradecemos que vuelvas a escribir. También el que hagas lo que te parezca bien. Radical o no, no dejas de ser tu.

Un beso y a disfrutar.

PD - Por cierto, el post anterior de los pantalones cuyo video he visto a vuela pluma me recuerda mucho a una fábrica de una marca de vaqueros que aquí te sablan y allí los encuentras de estraperlo en la calle por menos de 10 Us$.

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

Gracias por tus palabras.

Ya he notado que lo de "radical" ha llamado la atención, jeje...en parte es lo que pretendía.

Siempre he sido partidaria de ese refrán que dice "Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras", pero a la vista de como rueda el mundo, si todos callamos ¿para qué servirán los oídos?.

Como decías en tu último post, las redes sociales crecen tan deprisa que no tenemos tiempo, ni ganas para ir adaptándonos a todas. Lo mismo pasa con la información; demasiada para tan poco tiempo.

Mi idea es poder compartir con la gente que me sigue, algunos asuntos que me interesan y que de otra manera pasarían de largo por nuestras pantallas.

Respecto al documental del post anterior, no sólo en China cuecen las habas, desgraciadamente.
Todos somos "hijos naturales" de este mundo, lástima que algunos se hayan adjudicado el título de "hijos legítimos" y se comporten como si tuvieran más derecho que los demás.

Un beso y gracias por seguir ahí.

Pedro Bonache dijo...

Hola Maria, quizás la palabra radical se azocia hoy en dia a posiciones desccabelladas y extremistas, pero es que también define muy bien la actitud que hay que tomar ante unos "poderes" que cada vez se comportan de manera mas radical con nosotros. Cada vez aprietan mas la soga y poco a poco vemos como todo lo basico aumenta su precio,al tiempo que se nos priva de unos derechos naturales y nada exajerados, no teniamos privilegios como ellos, pero si una seguriodad, una especie de bien estar que han considerado que tampoco merecemos...,ante eso no hay que ser politicamente corrrecto, desde luego. Sin embargo, mi deseo sería que todo esto que estamos pasando sirviese para crear una nueva sociedad que creyese en los principios universales de respeto, de tolerancia y de justicia...,y que por tanto atase a sus politicos en corto para no pasarles ni uno..., de la misma forma que ellos ya no nos dejan ni alumbrarnos con velas.

Related Posts with Thumbnails