4 de noviembre de 2008

Crisis en la Bolsa...de Papá Noel y los de Oriente




Tal y como anda el “parquet” económico, no es difícil adivinar que, este año, Papá Noel y los Reyes Magos van a tenerlo complicado a la hora de hacer su trabajo.

A Papá Noel tener radicada su empresa en el Polo Norte le ha perjudicado muchísimo a causa del precio del barril de crudo. El recargo por combustible ha venido ha incrementar las tarifas de su servicio de mensajería urgente “El 24 es nuestra fecha”, haciéndolo poco recomendable para un regalito de compromiso. Además, hay rumores muy preocupantes acerca de un ERE que quiere presentar la empresa Santa Claus S.L. porque tras las “supuestas” dificultades económicas, que alega el empresario, se puede estar escondiendo un resentimiento patronal hacia Rudolph "el reno" que, recientemente, fue elegido delegado sindical y está intentando iniciar la negociación de un convenio colectivo para Renos Voladores, con el apoyo mayoritario de la plantilla. El temor de una huelga en fechas comprometidas se respira en el ambiente. A su vez, los duendes navideños se han reunido en asamblea porque los resultados de los últimos pedidos no están siendo muy halagüeños y dada la temporalidad de sus contrataciones estudian la posibilidad de que sean considerados “fijos discontinuos” y acabar con los contratos realizados a través de las ETT.

Por otro lado, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, también están encontrando dificultades para organizar su campaña navideña. Intentan abaratar costes a “costa de lo que sea” y los pajes ya se han quejado de la prolongación de jornada que han tenido que realizar, dadas las escasas contrataciones que se han efectuado para cubrir las vacantes. Además, el gremio de Transporte por Carretera les ha advertido de la necesidad de cumplir con las disposiciones vigentes en cuanto a descanso de los conductores y buen mantenimiento de los tacógrafos, sin olvidar que la legislación sobre la retirada de puntos perjudica a los empleados que ponen a disposición de la empresa su carné de conducir sin que hayan sido reconocidos como “conductores” en su categoría profesional.

Está claro, cuando la economía se nos hace cuesta arriba lo que menos nos debe preocupar son los regalos que “no podemos hacer” y mucho menos, “los que no debemos hacer”. Un detalle, un poquito de imaginación, otro poco de dedicación y mucho amor son los ingredientes necesarios para hacer que nuestro regalo sea, verdaderamente, bueno y barato, sin olvidar incluir un deseo:

SALUD y TRABAJO para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juasss que bueno. La verdad es que me he reído bastante leyendo este artículo.
La verdad es que en esta crisis no escapa nadie :-)

Luis

Ali Mc Beal dijo...

JAJAJAJAJAJA... B-U-E-N-Í-S-I-M-O, pibita.

María Hernández dijo...

Fijense si la cosa está peluda que este año, el turrón 1880 va a tener que cambiar de slogan.

Nada del turrón más caro del mundo...Tendrán que poner "Y si compras 2, te regalamos dos noches de hotel, guardería para el perro, un dvd portátil para tu suegra y un paquete de peladillas de las gordas".

Jajajaja

Anónimo dijo...

Tu análisis de la situación absolutamente realista y con esa clave de humor que aún hace que mantenga la sonrisa en la boca. En cualquier caso como de todos los acontecimientos se puede sacar algo positivo, "los regalos que no podemos hacer" posiblemente fueran los que sobraban en otras situaciones y esto nos enseñe a ser más cuerdos y comedidos. Espero que con la rebaja el turrón no llegue a llamarse 1660. Saludos, y salud y trabajo aunque sea sin turrón.
Angelous

Related Posts with Thumbnails