13 de enero de 2009

La leucemia y los peces


Ayer recibí el boletín anual de REDMO que la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia” me envía cada año. Como siempre, lo primero que busco es la estadística del número de donantes de médula que somos en la actualidad.
Luego me entretengo mirando esas dos páginas tan llenas de “vida y esperanza”; donantes, pacientes, cordones umbilicales, médulas, galas, invitados, pronósticos, etc.
Pero esta vez descubrí un apartado nuevo “
Cuéntanos tu plan” donde se anima a los enfermos con leucemia a que compartan sus planes. Puedes ver todos sus vídeos AQUÍ


Me metí en el blog y estuve leyendo y leyendo mucho rato, hasta que decidí enviar, vía email, una pequeña colaboración como testimonio de esperanza. Cual fue mi grata sorpresa al saber, a vuelta de correo, que ya estaba publicado en la página.
Aquí les dejo el enlace a mi aportación: “
Cuando los peces del acuario tenían fiebre”:

Y ahora les cuento mi plan: conseguir que muchas personas se hagan donantes de médula para que otras muchas madres, como yo, puedan contar un testimonio de esperanza. Es muy fácil, apenas una extracción de sangre y ya está. Luego ya se encargan de tiparla y ponerla en “circulación” por si, remotamente, hubiera alguna petición de médula. Entonces se harían otros exámenes más concienzudos para saber que grado de compatibilidad existe con el receptor. Si todo es correcto y la compatibilidad es idónea se procederá a la preparación del paciente para la donación. Unas leves molestias serán el único mal sabor de boca, porque el resto será la alegría de haber dado vida, sin haber dado a luz.

¿Te animas? Visita la página de la
Fundación Carreras y encontrarás información sobre los centros donde te puedes hacer donante.

5 comentarios:

GLORIA dijo...

Sabes que en estos años yo también e intentado conseguir algún donante y que no es tarea fácil pues la mayoría dela gente no sabe bien qué es la médula ni cómo se extrae. Falta información.
Ha llovido mucho desde el 95 y nuestras vidas no tienen nada que ver con entonces pero los recuerdos de los días en los que "los peces tenía fiebre" están tan frescos en mi cabeza que parece que fué ayer, por eso a veces miro a mi sobrino y no me puedo creer la suerte tan grande que hemos tenido y lo mucho que tenemos que agradecerle a la vida por poder compartir cada instante con él.
Tá feliz? te acuerdas?
Muchos besos

María Hernández dijo...

¡Claro que me acuerdo! Creo que fue el "inventor" de los emoticones reales con su incansable "¿Tas felis?" en su lengua de trapo y su carita de interrogante.
100 veces al día preguntaba lo mismo, porque era importante que le aseguráramos que "todo iba bien", que la situación no estaba descontrolada. "Si tú estás feliz, es que todo ésto es normal".
De ahí que siempre diga que la calidad de vida de los enfermos depende mucho de lo que la cara de sus familiares refleje. No digo que haya que mentir: a cada edad, una explicación, pero UNA SONRISA hace milagros.
Y tú fuiste una SONRISA enorme durante la enfermedad de tu sobrino (y lo sigues siendo), debería llamarte "Hermana Smiley", jejeje.
Besos, hermanita...ahora nos toca REIR, ya te lo dije en otro post, jajaja.

(!) hombre perplejo dijo...

Hola, Maria. Gracias por participar en "Cine Vegetariano". Te comento que de los títulos que propones sólo uno se adapta al tema monográfico de legumbres, verduras y hortalizas: "Matando nabos". Sin embargo no acierto a adivinar el título de referencia. ¿Es tal vez "Atando cabos"? Te agradecería la aclaración a fin de añadirlo al listado. Muchas gracias y Saludos Perplejos !)

Paula dijo...

HERMOSA HISTORIA,MI MADRE FALLECIO EL AÑO 98 A LOS 40 AÑOS DE LEUCEMIA.
BENDICIONES PARA TI Y TU HIJO.
UN ABRAZO DESDE CHILE
PAULA

María Hernández dijo...

Gracias, Paula.

Un abrazo grande desde Tenerife

Related Posts with Thumbnails