23 de enero de 2009

Somos música


“Stand by me” aunque:

Puede que no comprendamos más que un idioma en toda nuestra vida…


Puede que nuestros conocimientos sean limitados…


Puede que no compartamos los mismos criterios…


Puede que mirando al cielo busquemos respuestas distintas…


Pero la música está dentro de cada uno de nosotros, de ti, de mí: nuestro pulso, el latir de nuestro corazón es música, ritmo y percusión, tam, tam….tam tam. El primer sonido constante de nuestra vida: el corazón de la madre, ese dulce guineo que quisiéramos conservar para siempre y que guardamos en algún lugar de nuestro interior.


Tal vez porque la música forma parte de nuestra evolución, de nuestro ser, podemos cantar al unísono sin que importen ni la raza, el idioma, el color de la piel o las creencias.


Este vídeo de Playing For Change: Song Around the World "Stand By Me" ha sido reproducido, en Youtube, casi cuatro millones y medio de veces y a mi me llegó de la mano de un amigo. Que lo disfrutes, merece la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te lo podrás creer pero esta tarde lo primero que hice al encender mi portátil fue volver a visionar el video de Stand by me cuando observo que tu comentario de hoy trata sobre el mismo. La música no es patrimonio de los que triunfan sobre los escenarios. Y en este video subyace un mensaje divino de la sencillez y de que todo arte es el despliegue de un dominio. Y habla de esa determinada gente que no ha "triunfado" en la vida, a la que a veces ni miramos a sus ojos cuando vamos con prisas, pero que son capaces entrar a nuestros corazones a poco que sus teclas suenen a música y nos acaricie los acordes del alma.Y es que para mí el arte y el amor siempre han tenido una cosa en común: su capacidad de dar a los seres humanos la conciencia de una grandeza que tienen en su interior pero que la ignoran. Pedro Socorro.

Unknown dijo...

Preciosa, qué gran verdad. Vi este vídeo hace poco y me dije que tenía que escribir una entrada al respecto.

La música es el lenguaje del alma.

Related Posts with Thumbnails